Birmingham, dic (SF).- La más reciente obra del artista callejero Bansky, revelada a través de un video, muestra a un vagabundo preparándose para pasar la noche a la intemperie en un banco de Birmingham pero, cuando se aleja la cámara, y el hombre se acuesta, se visualizan unos venados que parecieran halan la cama improvisada y a su huésped hacia las navidades.

“En los 20 minutos en los que grabamos a Ryan en este banco, los peatones le dieron una bebida caliente, dos barritas de chocolate y un mechero, sin que él pidiera nada”, asegura el anónimo artista callejero en la descripción del clip.

La obra apareció en la calle Vyse, ubicada en el llamado barrio de los joyeros y, a tan solo horas de que se verificara la autoría de Banksy, una persona cubierta con una capucha esparció pintura roja sobre ella, manchando las narices de los renos.

El Ayuntamiento de Birmingham estableció medidas de seguridad acordonando la obra y el banco.

En noviembre, el fotógrafo Steve Lazarides presentó su libro Banksy Captured, donde se muestran las primeras fotos de Banksy trabajando en sus murales.

Banksy es el seudónimo de un artista callejero que oculta su identidad real a la prensa general. Muchos periódicos apuntan a que su nombre real podría ser Robert Banks o Robin Banks, pero este rumor podría haberse originado a partir de una broma por la similitud fonética entre el nombre, Robin Banks, y «robbing banks» («atracando bancos», en inglés). Otro nombre sugerido ha sido Robin Gunningham.

Please follow and like us:
error

Comenta con tu Facebook

commentarios