New York, dec (SF).- Las Grandes Ligas del Béisbol (MLB), por sus siglas en inglés, removerán la marihuana de la lista de sustancias prohibidas para peloteros de Ligas Menores, como parte de un nuevo acuerdo con la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA).

De acuerdo con Ken Rosenthal de The Athletic, esta negociación entre ambas organizaciones se centra en el trato de jugadores que arrojen positivo con opioides, como fue el caso del lanzador zurdo de los Angelinos Tyler Skaggs, de 27 años, quien murió por causa de una mezcla fatal de alcohol y dos sustancias opiáceas el pasado 1 de julio de este año.

Bajo el acuerdo de drogas actual los jugadores de Ligas Menores son suspendidos 25 juegos por su primera prueba positiva, 50 partidos por una segunda, 100 la tercera vez, y son suspendidos de por vida con una eventual cuarta falta.

Los jugadores de Ligas Mayores no son probados por marihuana por lo que con la eliminación de ésta de la lista de sustancias prohibidas habría más consistencia entre ambos niveles de la MLB.

Todavía no han finalizado las estas negociaciones, pero el presidente de la MLBPA, Tony Clark, dijo recientemente que está “optimista” de que las dos partes puedan tener un acuerdo antes de fin de año.

 

Please follow and like us:
error

Comenta con tu Facebook

commentarios