Agencias, nov (SF)- La gran cantidad de animales que mueren al ser atropellados mientras intentan cruzar las autopistas es una preocupación en las grandes ciudades de todo el mundo.

Se estima que un millón de animales son atropellados al día, solo en los Estados Unidos.

Algunos países han tratado de revertir este inconveniente y han implementado soluciones para que los animales puedan cruzar de manera segura y tranquila las carreteras.

En Holanda, por ejemplo, comenzaron a diseñar puentes verdes que permiten el paso de animales sobre autopistas o grandes líneas férreas. Ya se construyeron unos 600 túneles.

Los animales siguen la vegetación como guía, lo que impide que crucen por las carreteras y se expongan a ser atropellados o provocar un accidente, ya que los humanos pueden perder el control del vehículo intentando esquivarlos, y sufrir heridas graves, y hasta la muerte.

En la actualidad Holanda es unos de los países más comprometidos con el cuidado y preservación de la fauna; sin embargo, este problema es una preocupación de hace tiempo. Los primeros puentes para animales fueron construidos en Francia en los años 50.

Please follow and like us:
error

Comenta con tu Facebook

commentarios