Miami, nov (SF).- Quien resida en el condado de Miami-Dade tendrá ahora la oportunidad de ganar 15 dólares por cada gato que capture. Se trata de una iniciativa que busca controlar la población de estos animales y, a su vez, mantenerlos sanos.

En las calles del condado, actualmente se informa que habitan entre 100,000 y 200,000 de estos animales sin hogar permanente.

El programa «Tip the Trapper» prevé estimular a las personas de la comunidad para que lleven los gatos al Centro de Protección y Adopción de Mascotas para ahí esterilizarlos y vacunarlos contra la rabia. Después, los cazadores tendrían que llevarlos hasta el mismo lugar donde fueron encontrados originalmente y liberarlos.

“Las personas tienen que saber atraparlos y los deben tratar de acuerdo con la ley. De ninguna manera se les puede hacer daño y cuando los atrapan no pueden estar mucho tiempo en la jaula. Tienen que darles de comer y deben tener agua”, explicó a medios locales, Alex Muñoz, director del referido departamento.

Sin embargo, aclaró que, aunque hubiera voluntarios con experiencia atrapando gatos, el programa estaba dirigido a todas las personas. Además, los interesados también pueden recibir entrenamiento en la sede del Departamento del Servicio de Animales de Miami-Dade.

“Confiamos en nuestros cazadores voluntarios para traer gatos al aire libre para nuestro programa”, agregó Muñoz.

Uno de los detalles a los que deben prestar atención se encuentra en la oreja izquierda de los felinos. Si su punta está recortada, significa que ya fue sometido a la esterilización.

Por otro lado, los gatos, para ser elegibles al programa, tienen que presentar un peso corporal que exceda las 3 libras, lo cual desestima a ejemplares recién nacidos. Estos animales callejeros —advierte el personal del departamento— usualmente no les representan un problema a las ciudades, siempre que se encuentren sanos y se mantenga controlada su población.

Tanto las personas como los gatos que sean parte del programa, tendrán que ser residentes del condado Miami-Dade.

De modo que el programa es una forma de ayudar a las colonias de gatos callejeros para que continúen poblando el condado, a diferencia de las medidas que se tomaban en otros tiempos, cuando eran sacrificados.

El Servicio de Animales pide que los gatos sean tratados con humanidad, con dignidad y respeto, advierte el departamento para los que decidan integrar el programa.

Please follow and like us:
error

Comenta con tu Facebook

commentarios