La Habana, nov (SF).- Este lunes varios activistas lograron rescatar a al menos una docena de perros callejeros para su adopción en Cuba luego de que protestaran con pancartas frente a Zoonosis, la institución gubernamental encargada de esa crueldad animal.

Los protectores de los animales venían denunciando desde hace varios días la recogida y matanza ordenada por los gobernantes del país con motivo de la visita de los Reyes de España a la Isla, Felipe VI y Letizia.

Luego de la protesta de este lunes los activistas acordaron reunirse nuevamente con las autoridades de Zoonosis para buscar vías que respeten la vida de los animales.

También una protectora de los animales lanzó una petición a los Reyes para que apoyen una ley de Protección Animal en Cuba. Al momento de publicarse este artículo faltaban poco menos de mil firmas para que la campaña cumpliera su objetivo.

Además de la visita de los reyes de España con motivo de los 500 años de la celebración de La Habana también está prevista la presencia de los gobernantes Nicolás Maduro de Venezuela y  Daniel Ortega, de Nicaragua.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, reveló este jueves que los monarcas también visitarán Santiago de Cuba, además de La Habana, para homenajear a los soldados españoles fallecidos en la batalla naval con Estados Unidos en la guerra de independencia de la Isla.

Las denuncias:

Glory López, que se identifica como parte del grupo de rescate animal “Radio Bau”, denunció este martes que trabajadores de Zoonosis, la entidad estatal cubana que se encarga de extraer a los “callejeros” de las ciudades en Cuba, se encuentran en plena campaña de recogida en los alrededores del Aeropuerto Internacional José Martí.

La mujer conpartió una fotografía del carro utilizado por los trabajadores de Zoonosis, en la que se ve a dos hombres dentro del auto, riendo, algo que fue criticado fuertemente por la activista y otros usuarios de las redes.

“Miren como se ríen, miren con lupa como fueron asesinos dentro, y como el carro está repleto de perritos, hicieron zafra en el aeropuerto porque por ahí van a pasar Los Reyes de España”, escribió López, y pidió a todos los que viven en España que la ayuden a visibilizar el asunto, para ver si llega hasta la Casa Real.

Notablemente enfadada, la autora de la denuncia pide a los Reyes que se enteren “del baño de sangre que están haciendo en este cochino país para que ellos pasen, estoy indignada, triste a morir, qué pena tan grande de imaginar lo que están sufriendo ahora mismo estos inocentes”.

La activista culmina su texto con las frases “Abajo zoonosis”, y “arriba una ley de protección animal”, “que España se entere de la masacre”.

La protectora Iranidis Iris Fundora corrobora la denuncia, y explica el origen de la fotografía: “(…) una amiga que está saliendo de viaje en la terminal 2 del aeropuerto José Martí vio como se llevaban a los animalitos que por allí estaban, maltrataron y metieron en esa jaula a todos los que encontraron.

Fundora asegura que su amiga “los insultó” y les tomó la foto, mientras los hombres se reían a carcajadas.

Por otra parte, la periodista Elsie Carbo, compartió la foto que ha indignado a tantos con un mensaje titulado Hoy las redes están de luto: “Mientras en el Palacio de las Convenciones se realiza un flamante Congreso Internacional de las Ciencias Veterinarias de Cuba, por la ciudad de La Habana un carro recorre las avenidas y las calles agarrando cuanto perro desorientado encuentre en su camino para llevarlo a sacrificar”.

Carbo también atribuyó la recogida a la visita de los Reyes y dijo que aunque en el Congreso se sientan unos cuantos delegados a debatir sobre Bienestar Animal, “nada de eso ocurre afuera, y nuestra fauna animal, entiéndanse caballos, perros, gatos, aves en general sufren abandono, torturas, trabajos forzados, envenenamientos masivos, y un millar de crueldades más”.

Please follow and like us:
error

Comenta con tu Facebook

commentarios