Festival de Cine de Fort Lauderdale resalta las culturas latinas

81

Fort Lauderdale, (SF)-. Con la llegada del onceno mes del año abrió sus puertas la edición 34 del Festival Internacional de Cine de Fort Lauderdale (FLIFF), la cual exhibirá una muestra importante de filmes latinoamericanos hasta el próximo día 17.

El FLIFF34 trae, para deleite de los cinéfilos, una emocionante línea de estrenos de películas indie (independientes) estadounidenses, algunas en varios idiomas; otras que se agrupan en la división de «Hechas en Florida»; y una representación de documentales de corto y largo metraje.

Además de las proyecciones en los cines Savor (503 SE 6 St. Fort Lauderdale, FL. 33301) y Cinema Paradiso (2008 Hollywood Blvd. Hollywood, FL. 33020), el Festival ofrece grandiosas fiestas temáticas, paseo en un crucero con cena y otro crucero con brunch, así como la presencia de estrellas de cine y cineastas de renombre.

En esta ocasión, el público hispano podrá disfrutar una diversidad de temas latinos o en español, inigualable en ediciones anteriores. Por ejemplo, el 1ro de noviembre, la película de apertura fue Cuba, en la pantalla gigante de IMAX, en el Museum of Discovery and Science en Fort Lauderdale.

Cuba es un documental que cuenta la poderosa historia de una tierra preservada en el tiempo, pero en la cúspide de cambios dramáticos. La cultura vibrante de la nación, la arquitectura colonial meticulosamente mantenida y los ecosistemas prístinos proporcionan una ventana vívida a la historia y el espíritu de la isla”, según señala una nota de prensa.

Filmado exclusivamente para IMAX y formatos de pantalla gigante, la cinta revela por qué Cuba continúa agitando la imaginación del mundo.

Otros de los filmes latinoamericanos son Delfín, The Wall of México, Initials S.G., Papita 2nd Base, Re Loca, Las Vegas y Operation Peter Pan.

Para informes sobre el resto de las películas, horarios, tickets y el resto de las actividades colaterales se puede visitar www.FLIFF.com o llamar al 954-525 FILM (3456).

Please follow and like us:
error

Comenta con tu Facebook

commentarios