Miami, oct (SF).- La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy’s informó que  dejará de vender productos de piel a finales del año fiscal 2020 en todas sus tiendas y en Bloomingdales, de la que también es dueña.

«En los últimos dos años, hemos seguido de cerca las tendencias de los consumidores y las marcas, escuchado a nuestros consumidores e investigando alternativas a la piel», indicó la empresa, que señaló que se ha reunido en varias ocasiones con la organización de defensa de los animales Humane Society y otras ONGs.

La decisión de Macy’s, que opera 680 establecimientos bajo ese nombre, así como los establecimientos de lujo Bloomingdales en 43 estados, el distrito de Colombia, Guam y Puerto Rico, sigue a anuncios similares hechos por marcas como Gucci y Michael Kors.

«Las marcas privadas de Macy’s ya no tienen pieles, así que expandir esta práctica en todos los Macy’s es el siguiente paso natural», aseguró en un comunicado Jeff Gennette, presidente y director ejecutivo de Macy’s Inc.

Como parte de este compromiso la cadena, que en el 2018 registró ganancias de $25 mil millones, cerrará todos sus establecimientos para el almacenamiento de estas pieles en Macy’s y en Bloomingdales.

La piel sintética desde hace varias décadas se ha convertido en la opción para aquellos que les gusta el buen vestir pero aún más la preservación de vida animal. Amazon ofrece una amplia variedad de estos productos:


La Humane Society aplaudió la decisión de la empresa, la que asegura es consistente con las opiniones de innumerables consumidores en el mercado, y llamó a que otros comercios tomen la misma determinación.

«Con tantos diseñadores, ciudades importantes y ahora un estado tomando una posición en contra de la venta de pieles estamos mucho más cerca de poner fin a esta práctica innecesaria e inhumana», aseguró la presidenta y consejera delegada de la organización, Kitty Block.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios