Santo Domingo, oct (SF).- Los conflictos emocionales de las mujeres podrían convertirse en enfermedades muchas veces evitables si éstas aprenden a escuchar a su cuerpo, así lo advirtió la ginecóloga y terapeuta sexual Lilliam Fondeur en la conferencia «Suelta y Vive».
Según la especialista los nuevos tiempos obligan a la mujer a múltiples tareas: en el hogar, el trabajo y las universidades que le impiden escuchar lo que dice su cuerpo «y el cuerpo es sabio y tiene múltiples lenguajes», argumenta.
La conferencia, dirigida a mujeres entre 25 y 70 años, enseña a poner en primer plano el espacio vital, el disfrute, el placer y el bienestar de la mujer como forma de plenitud.
La doctora Fondeur dijo que ver la vida sin tabúes, y los mitos arraigados a través de los tiempos, ayuda a que la mujer pueda vivir a plenitud.
En la conferencia “Suelta y Vive” también se abordaron los temas: sobrecargas que enferman, las emociones y nuestros sentidos, relaciones saludables, prevenir es sanar, el placer y disfrute como parte de nuestra salud, entre otros.
Amazon ofrece varios libros sobre este tema.