Miami, oct (SF).- Hasta este domingo sesiona en el Tower Theatre de Miami el Festival no competitivo GEMS 2019, organizado por el Miami Dade College (MDC) y que es un adelanto de lo que se verá en el Miami Film Festival de 2020.

La muestra ofrece un total de 18 largometrajes, incluido “Parasite”, del surcoreano Bong Joon-ho, que bajará el telón del encuentro.

Entre las presentaciones más aclamadas se encuentra el más reciente filme del cineasta español Pedro Almódovar «Dolor y Gloria» que es además precandidata a los Premios Oscar 2020, y que abrió este jueves el encuentro del séptimo arte.

Click aquí para ver la cartelera de este fin de semana.

Una de las películas más aclamada para este sábado es “The Two Popes”, del brasileño Fernando Meirelles, con Anthony Hopkins y Jonathan Pryce como protagonistas, mientras que para el domingo se espera con gran expectativa “Staff Only”, de la española Neus Ballús presentada por su protagonista, la debutante Elena Andrada.

GEMS 2019 programó en esta edición “La vérité”, un homenaje a la actriz Catherine Deneuve del japonés Kore-eda Hirokazu, hablado en francés, y “Motherless Brooklyn”, de Edward Norton, que escribió, dirigió y actuó en el filme.

Asimismo, “Honey Boy”, dirigida por Alma Har’el y escrita y protagonizada por Shia LaBeouf, y “Grâce à Dieu”, del francés François Ozon.

El documental de Alan Berliner “Letter to the Editor”, el drama “Litus”, del español Dani de la Orden, y las taquilleras comedias “Top End Wedding”, del australiano Wayne Blair, y “Taxi a Gibraltar”, una coproducción hispano-argentina dirigida por Alejo Flah, son otros de los filmes programados.

Entre las 18 películas figuran algunas que competirán en la próxima edición del festival de cine de Miami, el cual incluye premios en metálico como el Knight Marimbas, que con 40.000 dólares es el de mayor dotación y al que son candidatos cinco filmes que se van a exhibir por adelantado en GEMS 2019.

Otro de los galardones del festival de Miami es el Jordan Ressler, destinado a óperas primas y con 10.000 dólares de dotación, al que aspiran dos películas del GEMS 2019.

El Miami Film Festival, cuya 37 edición tendrá lugar del 6 al 15 de marzo de 2020, es una importante vitrina para el cine iberoamericano en Estados Unidos, aunque muestra películas de todo el mundo.

En los últimos cinco años ha presentado filmes de más de 60 países, incluyendo 300 estrenos.

Please follow and like us:
error

Comenta con tu Facebook

commentarios