Agencias, oct (SF).- Las astronautas de la NASA Christina Koch y Jessica Meir, actualmente tripulantes de la Estación Espacial Internacional, van a realizar un paseo espacial este 21 de octubre.

Será la primera vez en la historia que dos mujeres hacen algo así, o dicho de otro modo: que el paseo espacial está protagonizado exclusivamente por mujeres.

El problema de que dos mujeres salieran a la vez de la ISS era logístico: solo había un traje espacial de talla mediana. Ahora, por fin, han enviado otro a la estación.
https://www.amazon.com/gp/product/B07F1XSBQ5/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=noticiassf-20&creative=9325&linkCode=as2&creativeASIN=B07F1XSBQ5&linkId=fb7ef24b9ce44ef4704a54313b154917
La NASA afirma que la decisión de enviar este segundo traje de tamaño mediano tuvo que ver con la cantidad de caminatas espaciales que se avecinan y qué miembros de la tripulación estarán disponibles en los próximos meses.

Hasta ahora, más de 200 astronautas han llevado a cabo paseos espaciales. El primer paseo espacial (o actividad extravehicular, EVA) lo llevó a cabo el teniente coronel Alexei Leonov, de la URSS, el 18 de marzo de 1965. Fuera de la nave Vosjod 2, Leonov permaneció en el espacio 12 minutos y 9 segundos.

El primer paseo espacial a pelo, sin sujeción, tuvo lugar en 1984. Lo protagonizó el capitán Bruce McCandless, astronauta de la NASA, y lo hizo desde el transbordador espacial Challenger el 7 de febrero.

Please follow and like us:
error

Comenta con tu Facebook

commentarios