Madrid, sept (SF).- Para probar la pureza de su nuevo carro la compañía surcoreana Hyundai ha lanzado una campaña en la que la campeona olímpica Mireia Belmonte practica footing en una cinta de correr que está dentro de una burbuja de plástico conectada al tubo de escape del Nexo, respirando así las emisiones del vehículo.


El sexto fabricante de automóviles más grande del mundo quiere demostrar con esta original campaña que estamos ante un combustible limpio. El Nexo solo emite por su tubo de escape vapor de agua y además es capaz de purificar el aire al 99,9%.

 “Como embajadora de la marca Hyundai, recibí la invitación para hacer un reto en el que iba a respirar directamente las emisiones de un tubo de escape. Obviamente, no era un coche normal, así como tampoco sus emisiones. Desde un primer momento me impactó la original idea y ahora puedo reconocer que es uno de los proyectos más alucinantes en los que he participado. Implicarme así, para mostrar los efectos de respirar directamente las emisiones del Hyundai Nexo, es decir, vapor de agua y oxígeno, ha sido un reto increíble en el que me siento orgullosa de haber formado parte», dijo la nadadora

Para realizar este spot Hyundai contó con la colaboración del Centro Nacional de Hidrógeno y el Centro Médico Deportivo Camde. Toda la filmación fue supervisada por el doctor Vicente De la Varga Salto, director de este centro y un gran defensor del uso del hidrógeno como alternativa a los combustibles fósiles, ya que, además de evitar sus efectos nocivos para la salud, el hidrógeno ayuda a mejorar la calidad del aire.

“Las partículas sólidas y de diferente tamaño, producidas por la combustión de combustibles fósiles son inhaladas cuando respiramos. Contando que las partículas resultantes de la combustión son miles, se multiplican las formas en las que éstas dañan al organismo. La gran ventaja de los motores de hidrógeno no es solo que tengan cero emisiones de estas partículas, sino que absorben el aire ambiente contaminado, lo filtran y lo transforman, expulsando finalmente aire sin partículas, para generar energía. Por lo tanto, un vehículo propulsado por hidrógeno, además de no contaminar, al no emitir partículas, descontamina activamente al filtrar el volumen de aire necesario para su funcionamiento. El sueño perfecto.”

¿Serán los carros de hidrógeno la solución del futuro?

Please follow and like us:
error

Comenta con tu Facebook

commentarios