New York, sept (SF).- El gigante de ventas por Internet Amazon anunció sus ambiciosos planes para luchar contra el cambio climático: adquirirán 100 000 vehículos eléctricos al fabricante Rivian, con los que repartirán sus pedidos a partir del 2021.

El fundador de la empresa Jeff Bezos se adelanta así la Semana del Clima en Nueva York, a celebrarse la próxima semana, donde las compañías más importantes del planeta y distintas personalidades destacadas buscarán soluciones para luchar contra el cambio climático.

 

El pedido de Amazon se convierte en el más grande del planeta de modelos ecológicos destinado al reparto de paquetería. El fabricante elegido para suministrar todas estas furgonetas respetuosas con el medio ambiente ha sido Rivian.

Con este movimiento tan importante, Amazon se ha comprometido a cumplir el Acuerdo de París contra el cambio climático firmado en 2015 diez años antes de lo establecido. “Si una empresa con tanta infraestructura física como Amazon, que entrega más de 10.000 millones de artículos al año, puede cumplir con el Acuerdo de París diez años antes, entonces cualquier compañía puede hacerlo”, comentaba Bezos.

Por el momento se desconoce el modelo elegido por la compañía norteamericana, aunque sí sabemos que los primeros ejemplares comenzarán a operar en 2021. Las previsiones de Amazon pasan por disponer de 10.000 furgonetas eléctricas circulando por las carreteras un año más tarde y contar con el 100% del pedido para 2030, año marcado en el calendario para utilizar energía 100% renovable. Además, otro de los objetivos de la empresa pasa por ser neutra en carbono para el 2040.

Los cálculos realizados por Amazon señalan que con esta compra de 100.000 productos ecológicos se ahorrarán cuatro millones de toneladas de carbono por año. Por otra parte,  la compañía anunció que invertirá cerca de 91 millones de euros en proyectos de reforestación en todo el mundo.

Please follow and like us:
error

Comenta con tu Facebook

commentarios