Londres, sept (SF).- El inodoro de oro de 18 quilates que formaba parte de una exposición del artista italiano Maurizio Cattelan fue robado la mañana de este sábado del Palacio de Blenheim en Oxfordshire, Inglaterra, la casa señorial donde nació el exprimer ministro Winston Churchill.

El hecho ocurrió a tan solo dos días de abrirse al público la muestra «La victoria no es una opción» y obligó el cierre del lugar debido a que éste se encontraba en pleno funcionamiento.

“Debido a que el inodoro está conectado al edificio, esto ha causado daños importantes e inundaciones, dijo la inspectora de detectives Jess Milne en un comunicado, y agregó:” Creemos que un grupo de delincuentes usó al menos dos vehículos durante el delito. La obra de arte no se ha recuperado en este momento, pero estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva para encontrarla y llevar a los responsables ante la justicia”.

Según un portavoz del Palacio de Blenheim, Cattelan valora el inodoro, titulado “América”, en más de 5 millones de dólares.

La policía de Thames Valley recibió un informe del robo del inodoro a las 4:57 a.m. de este sábado. Los ladrones abandonaron la escena aproximadamente a las 4:50 a.m., según un comunicado publicado en línea. Un hombre de 66 años fue arrestado en relación con el robo.

En el Palacio de Blenheim se instaló el baño en una habitación al lado de la que nació Churchill. Un comunicado anunciando la exposición detalló que el trabajo podría ser percibido como un comentario sobre las disparidades sociales, políticas y económicas en Estados Unidos.

El inodoro debía permanecer en exhibición hasta el 27 de octubre.

Please follow and like us:
error

Comenta con tu Facebook

commentarios