Tenesse, sept (SF).- Una escuela católica en Tennessee retiró los libros de Harry Potter luego de que los considerara un medio para invocar espirítus malignos.

La decisión fue tomada por el pastor Dan Reehil quien mencionó que fue avalada por exorcistas en Estados Unidos y Roma consultados por su institución en St. Edward Catholic School de Nashville.

Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales, que cuando son leídos por un ser humano generan el riesgo de invocar a espíritus malignos ante la presencia de la persona que lee el texto, afirmó.

La serie de libros fue lanzada en 1997, la historia épica gira entre el bien y el mal centrada en las aventuras de un joven mago con gafas del mismo nombre, durante la trama lucha contra el mago oscuro de Voldermort.

Rebecca Hammel, quién es supervisora de la diócesis católica de Nashville refirió:

Cada pastor tiene cierta autoridad para implementar este tipo de decisiones dentro de su parroquia y posiblemente estos libros continúen en los stants de otros colegios de católicos de la misma diócesis. Sin embargo en St. Andrews el pastor Reehil «tiene la última palabra».

Dan Reehil ha asegurado que las «maldiciones y hechizos» que aparecen en las páginas de los libros «Harry Potter» son reales.

Aunque la comunidad católica no se ha manifestado al respecto, esta decisión convierte al reverendo Reehil en el primer miembro de esta iglesia que ha ha adoptado una posición oficial sobre este tema.

Finalmente 7 de los libros de la saga «Harry Potter» fueron excluidos de la biblioteca de dicha academia.

Please follow and like us:
error

Comenta con tu Facebook

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here