Freeport, sept (SF).- Con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson golpeó el norte de La Bahamas este domingo el huracán Dorian, alcanzando vientos de hasta 185 millas por hora que derribaron el tendido eléctrico en la mayor parte de la Isla.

Dorian, el segundo huracán más poderoso en el Atlántico desde 1950, golpeó Elbow Cay en las Islas Abaco luego de que las autoridades hicieran un último llamado de evacuación a los residentes de las zonas más bajas. Sin embargo, los oficiales reconocieron que no contaban con suficientes estructuras en áreas elevadas en el archipiélago.

El siguiente video, compartido por la NASA, muestra a Dorian hoy desde la Estación Espacial Internacional.

En tanto que millones de personas desde la Florida hasta las Carolinas mantienen la atención en el lento movimiento de Dorian

Cono de trayectoria de Dorian del Centro Nacional de Huracanes

Con el fortalecimiento de la tormenta  cambió un poco su trayectoria este domingo más hacia el sur de la Florida por lo que las autoridades emitieron una vigilancia de tormenta tropical para todo el condado metropolitano de Broward y las aguas costa afuera de Miami y Homestead. También una advertencia de tormenta tropical está vigente para el Condado de Palm Beach.

La llegada del huracán Dorian coincidió con el feriado por el Día del Trabajo arruinando los planes de muchos locales y turistas en la Florida. Las principales aerolíneas permitieron a los viajeros cancelar o cambiar sus vuelos sin cargos y las grandes líneas de cruceros redirigieron sus barcos, la costa nacional de Cumberland Island, cerca de Georgia, cerró a los visitantes. Disney World y los otros resort de Orlando no anunciaron cierre.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios