San Francisco, ago 3 (SF).- El aeropuerto internacional de San Francisco (California, Estados Unidos) anunció este viernes que, en cumplimiento de una normativa municipal, prohibirá la venta de agua en botellas de plástico en sus instalaciones. Con esta medida se convierte en el primero de Estados Unidos en hacer algo así.

La medida entrará en vigor el próximo día 20 por lo que los restaurantes, tiendas y máquinas expendedoras del aeropuerto no podrán vender agua en envases de plástico y los viajeros deberán traer sus propias botellas desde casa o comprar una metálica en las dependencias aeroportuarias.

El aeródromo es propiedad y está operado por el gobierno municipal, de manera que con esta decisión se adapta a la normativa aprobada en 2014 que prohíbe la venta de agua en botellas de plástico en todas las propiedades del ayuntamiento.

El aeropuerto de San Francisco, como la mayoría en Estados Unidos, dispone de múltiples fuentes de agua potable en sus instalaciones (alrededor de una o dos por cada baño público), de manera que si los viajeros traen su propia botella de casa pueden llenarla de forma gratuita.

Sin embargo, estos no pueden llevar sus botellas ya llenas desde casa, puesto que la normativa de seguridad aérea impide acceder a las puertas de embarque con cualquier envase que contenga más de 100 mililitros de líquido.

San Francisco, la cuarta ciudad más poblada de California, es también una de las más progresistas del país y puntera en medidas ecologistas y de lucha contra el cambio climático.

Please follow and like us:
error

Comenta con tu Facebook

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here