Sin Fronteras, ago.- Si amas conocer gente nueva, probar platos extranjeros, hacer fotos en paisajes roba aliento, o simplemente viajar, Chile podría estar en tu lista de destinos por visitar.

¿A dónde ir en Chile?

«Yo creo que para que un turista tenga una idea general del país tiene que visitar el Norte, la zona central y el Sur, y ver los fiordos y volcanes que se encuentran en el área», recomienda el porteño James Castillo.

El sur de Chile cuenta con una espesa naturaleza que brinda un «look» unico; se divide en la region de los lagos y la Patagonia y tiene una fuerte influencia alemana. Cuenta con un micro clima y llueve y es frío todo el año, aún más en el invierno.

Castillo, quien además nos comparte las fotografías, asegura que la geografia chilena es muy diversa.

El desierto de Atacama, uno de los más secos del mundo, tiene un misticismo único. Muy frío de noche y súper caluroso de día, con colores y matices increíbles en las dunas. Además, florece una vez al año entre los meses de septiembre a noviembre.

«Creo que visitar San Pedro de Atacama (ubicada en la región de Calama, en pleno desierto) es una visita obligatoria para cualquier turista que quiera tener una idea de lo que es el Norte del país. Tiene atracciones como el Valle de la Luna, entre otras».

Santiago y Valparaiso tienen un vida cultural muy rica con museos de la historia naval del país, las casas de Pablo Neruda y Gabriela Mistral, teatros, barrios tradicionales, bibliotecas, centros de eventos, entre otros.

Las construcciones en Chile, en especial los rascacielos, son doblemente admirables ya que además de su tamaño son antisísmicos, como todas las construcciones de ese país suramericano.

En Chile se han registrado los terremotos más fuertes del planeta, además los movimientos telúricos son bastante frecuentes, y, en la mayoría de los casos, no ha habido que lamentar grandes pérdodas.

¿Comida chilena?

Si eres amante de los frutos del mar encontrarás en la comida chilena muchos puntos a favor pues la costa de este país se encuentra en el sur del pacífico, por lo que posee una deliciosa variadad de mariscos frescos.

Además los platos típicos chilenos tienen una importante base en la carne vacuna como las empanadas de pino (carne molida), las Humitas, la cazuela de vacuno o pollo, Porotos, Charquican, Machas a la parmesana, Caldillo de congrio y la Malaya.

Si quieres conocer más de este país (costo de viaje) o sobre otros destinos déjanos saber en los comentarios.

Please follow and like us:
error

Comenta con tu Facebook

commentarios