Maimón.- La Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón (COOPMAIMÓN), celebró este domingo su XXVIII, Asamblea General Ordinaria y XXI por delegados, exhibiendo importantes logros correspondientes al cierre del año fiscal y gran parte de resultados de lo que va del año 2019.

Durante el discurso central el presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, Ramón Alberto Cabral, aseguró que pese a los retos y desafíos que se le presentaron a la empresa durante el año 2018, “los activos totales de, COOPMAIMÓN, para el año 2018 experimentaron un crecimiento de un 30% en sus activos totales, pasando de RD$ 6,688,147,635, en el año 2017 a RD$ 8,709,473,171”, lo que representa un crecimiento del capital financiero de RD$2,021,325,536.

Cabral dijo además que la cartera de créditos de se incrementó en RD$1,781,080,129 pasando de RD$5,731,269,493 en el año 2017 a RD$7,512,349,622 en el año 2018, porcentualmente en un 31%.

Señaló que “los indicadores financieros de COOPMAIMÓN, reflejan no solo la solidez y firmeza con que avanza la institución a los umbrales de la competitividad y la calidad con que el trabajo que las acertadas directrices estratégicas y administrativas han sabido guiar la institución”.

Sostuvo que un 54 % de los créditos fueron otorgados a mujeres y un 46% a hombres, representando esto un claro reflejo del empoderamiento de la mujer en los diversos sectores económicos, así como equidad e inclusión participativa de géneros en la institución.

Así mismo señaló que la Inversión en aportaciones se ha mantenido creciendo de manera saludable para la liquidez financiera de la institución (un 50% en 2015, un 71% en el 2016, un 35% en el 2017, y un 33% para el 2018). En montos el crecimiento fue de RD$578,993,908, pasando de RD$1,750,982,735 en el año 2017 a RD$2,329,976,643 al cierre fiscal del año 2018.

La empresa cooperativa enclavada en el municipio de MAIMÓN, exhibió además su crecimiento en materia de infraestructura, “en el mes de noviembre del 2018 inauguramos una nueva y moderna edificación para el municipio de Piedra Blanca, también para diciembre del año 2018, inauguramos con local propio las modernas y confortables instalaciones de la Sucursal Santiago, en el segundo nivel de Plaza Colinas Mall”, apuntó Cabral.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La cooperativa durante éste año realizas diversas actividades de responsabilidad social, poniendo en alto el séptimo principio del cooperativismo el “Compromiso con la Comunidad. Iniciando el año 2019 ingresaron 100 nuevos becados al Plan de Becas Estudiantiles de COOPMAIMÓN”, dijo.

Así mismo se lanzaron diferentes campañas de sensibilización y concientización social, entre ellas: “No Dejes que te Cuenten un ETS”, Equidad y derechos en géneros en las escuelas, Emprendimiento y Participación de la Mujer en las MIPYMES, Seguridad Vial Para Motoristas y Ahorro en el Cooperativismo Para Jóvenes.

Además se celebró la graduación de la jornada de Capacitación de Cooperativismo Escolar y Juvenil en donde se realizó el Lanzamiento del Libro Fundamentos de Cooperativismo Juvenil, se dio inicio al Diplomado de carrera dirigencial Cooperativa con la Conferencia Magistral a cargo del prof. Julito Furcal.

Así mismo Cabral destacó el aporte de mas de un millón de pesos para la construcción del Centro de Rehabilitación Filial Maimón “además del apoyo logístico y compromiso de nuestros miembros directivos y asesores para el avance de este importante proyecto de bien social para la comunidad de Maimón”

En pro de fomentar la conciencia de protección al medio ambiente se realizó el Maratón 5K por La Madre Tierra, y la jornada de siembra y educación ambiental para niños Mi Primer Árbol, también se dictaron las Conferencia Cambio Climático y su Impacto en el Agua Dulce a cargo del Ing. Eleuterio Martínez y Riesgo Sísmico en la República Dominicana, por el Ing. Osiris de León.

Se continuó con el apoyo a las festividades culturales-tradicionales como el Carnaval y Fiestas patronales aportando la participación de un artista de trascendencia nacional e internacional en ambas, entre otras actividades de transcendencia para nuestro radio de acción.

SOBRE COOPMAIMON

COOPMAIMÓN es la cooperativa con mayor crecimiento y fortaleza económica en la región, además de ser modelo de cumplimiento de los principios cooperativos y la responsabilidad social. Con casi treinta años de servicios en el mercado financiero, cuanta con más de cien mil socios y socias diseminados en toda la geografía nacional.

Opera su oficina principal en el Municipio de Maimón y otras 6 oficinas en Piedra Blanca, Bonao, Cotuí, Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santiago, respectivamente.

Please follow and like us:
error

Comenta con tu Facebook

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here