Nueva York, jul (SF).- Ingenieros de Google están ofreciendo por las calles de Nueva York tarjetas de regalo a cambio de escanear tu cara, con el fin de mejorar su sistema de reconocimiento facial de sus teléfonos Pixel.

Según un reporte de ZDNet, ingenieros de la empresa han estado ofreciendo tarjetas por valor de US$5 canjeables en Amazon o Starbucks a ciudadanos que paseaban por la Gran Manzana, a cambio de escanear su rostro.

El autor del reporte relata que un conocido suyo fue interceptado por uno de estos ingenieros de Google, que le dijo algo como «Hola, trabajo para Google y estamos recopilando datos para mejorar la próxima generación de desbloqueo de teléfonos con reconocimiento facial’.

El trabajador de Google le pidió que sujetase un celular cubierto con una gran funda para evitar que se viera su diseño y que moviese su cara en varias direcciones cuando se viera en la pantalla. Este misterioso celular podría ser el futuro Pixel 4.

Además del reconocimiento facial, reportes previos señalan que tanto el Pixel 4 como el Pixel 4 XL podrían contar con tecnología de reconocimiento gestual que permitiría controlarlos con el movimiento de las manos delante de la pantalla.

Por el momento son todo rumores y filtraciones, por lo que tenemos que esperar a octubre, mes en el que se espera que Google presente los Pixel 4 y quizá hasta un reloj inteligente.

Los datos y la privacidad de tu cara, por cinco dólares

Un ingeniero al que el portal ZDNet llama George, asume que Google «usará los datos para entrenar una red neuronal para ser capaz de reconocer lo que es una cara» a nivel genérico, para más tarde enseñar «a tu propio teléfono cómo es tu propia cara». Al estilo de Face ID, pero más preciso.

El entrevistado afirma que, aunque no leyó los pliegos de forma completa, no le preocupa realmente la privacidad asociada a esta cesión de derechos de imagen:

«Google básicamente ya tiene toda mi vida en sus servidores. Y eliminar a Google de mi vida no va a suceder desde un punto de vista práctico. Realmente no me importa la privacidad de los datos porque creo que todo es una ilusión.»

Es muy probable que Google ya haya aprovechado los vídeos públicos en YouTube o la propia Google Fotos, como hizo con los datos del Mannequin Challenge, el reto viral que inundó las redes en 2016.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios