Santo Domingo, jul (SF).- El multimillonario y fundador de la compañía de antivirus McAfee, John McAfee, fue arrestado, junto a un grupo de extranjeros, en la provincia dominicana de Puerto Plata, tras encontrarles armas de fuego de diversos calibres y otros pertrechos en un yate.

A través de un collage de fotografías en las que se observan militares, con la ubicación de Ibert, Puerto Plata, el multimillonario expresó que abandonaba su detención.

“Abandono de la detención (no juzgue mi aspecto – cuatro días de confinamiento). Fui bien tratado. Mis superiores eran amables y serviciales. A pesar de las circunstancias, hemos decidido seguir adelante. Más luego”, escribió McAfee junto a una fotografía en su cuenta de Twitter.


McAfee fue detenido el pasado lunes cuando atracó su embarcación, “The Great Mystery”, en la bahía del parque acuático Ocean World en Puerto Plata, en el norte del país.

En la embarcación llevaban un fusil Lexington, una pistola, cargadores y cartuchos, según dijo a Efe el portavoz de la Policía, el coronel Francisco Sánchez Tapia.

El pasado viernes 19 de este mes el magnate escribió en su cuenta de Twitter que la CIA había intentado capturarlo por lo que se encontraba en el mar y permanecería escondido por un tiempo.

McAfee dijo que las autoridades estadounidenses le persiguen por «no presentar declaraciones de impuestos», lo que consideró que «no es un delito».

Este mismo mes el programador anunció a través de sus redes sociales su candidatura a la presidencia de la Casa Blanca

McAfee comenzó su carrera como ingeniero de la NASA antes de trabajar en varias empresas de informática, donde descubrió la existencia de un virus que se propuso destruir. Así nació en 1987 la compañía McAfee, un gigante del software antivirus que vendió a Intel en 2010. Ha amasado una fortuna estimada en 100 millones de dólares.

Comenta con tu Facebook

commentarios