Tennessee, jul (SF).- La Policía del condado de Loretto, en el estado de Tennessee (EE.UU.), ha advertido a la población de que deshacerse de su metanfetamina a través del retrete puede provocar que la sustancia, al disolverse en el agua, acabe generando caimanes adictos a esta droga, informaron este martes medios locales.

“Ya hemos visto el efecto en patos, gansos y otras aves que frecuentan nuestros estanques y nos estremece pensar lo que algunos animales totalmente drogados podrían hacer”, alertó el departamento de policía local mediante un comunicado divulgado a través de Facebook, del que se hizo eco hoy la cadena de televisión local 6 ABC Action News.

El comunicado asegura que las fuerzas del orden ya han tenido que lidiar con “suficientes” animales drogados con metanfetaminas en las últimas semanas, por lo que parece cuestión de tiempo que alguno de los caimanes que habitan esa zona de humedales acabe ingiriendo la droga.

Las autoridades dieron caza a un caimán que había entrado en una vivienda (Twitter Clearwater Police Department ‏ @myclearwaterPD)

“Si la droga llega lo suficientemente lejos podríamos crear ‘meta-caimanes’ en el arroyo Shoal e incluso en el río Tennessee, ya en el norte de Alabama”, sostiene el comunicado.

El estado de Tennessee, en el sur del país, es uno de los más azotados por el abuso de drogas, una situación que ha encendido todas las alertas en el país.

En 2017, de acuerdo con el Instituto Nacional de Consumo de Drogas, fallecieron en esta región 1.269 personas debido a sobredosis de opiáceos, lo que arroja una media de 19,3 muertes por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media nacional, que es de 14,6.

Please follow and like us:
error

Comenta con tu Facebook

commentarios