Miami, jul 12 (SF).- ¿Te has preguntado alguna vez a dónde va a parar el plástico que desechas cada día? te ahorro la búsqueda en google y te lo digo: Solo el 10 por ciento de la basura de plástico se recicla, el resto va a parar a nuestros Océanos, bosques y selvas.

Si eso te parece poco te diré que solo en los últimos 10 años hemos producido más desechos plásticos de los que se produjeron en todo el siglo XX. ¿Y qué? Lo que sucede con el plástico es que nunca llega a descomponerse y si te pones a sumar: Cada segundo se usan más de 1500 botellas de plástico solo en los Estados Unidos y más de 38 billones de esas botellas terminan en vertederos. ¿A dónde meteremos tanto plástico en el futuro?.

Ante esa hecatombe planetaria poco a poco va cobrando fueza, y sobre todo mucho sentido, alternativas como las casas de plástico.

The Plastic Bottle Village

Si te imaginas una pared bastante horrorosa repleta de botellas plásticas recicladas apiladas no estas totalmente equivocado, pues al inicio, la estructura que proponen en una comunidad eco residencial en Bocas del Toro, Panamá luce así, pero luego a simple vista no podrás distinguir entre una casa realizada con cualquier otro material.

El plus de estas construcciones es que además son capaces de resistir huracanes, son más frescas (permitiéndote ahorrar energía) y además menos costosas que sus iguales construídas con otros materiales.

También la startup canadiense JD Composites construyó una casa de tres habitaciones en Nueva Escocia, para la que utilizaron 612,000 botellas de plástico para una casa de tres habitaciones.

Sus paredes pueden soportar vientos de hasta 326 millas por hora, o lo que es igual vientos de huracanes de categoría 5.

Para dar a conocer más sobre este proyecto ecológico la Startup canadiense pretende rentar a través de AirBnb esta casa hasta que se venda. La compañía ya está trabajando en su próximo proyecto, un baño al aire libre para la ciudad de Mavilette, Nueva Escocia, construido completamente de plástico reciclado, lo que lo convierte en el primero de su tipo financiado por un municipio de Canadá.

 

Please follow and like us:
error

Comenta con tu Facebook

commentarios