Miami, jul (SF).- Tenía un latido constante desde aquella mañana a la derecha de mi sien, y supongo que se reflejaba en mi rostro compungido pues Carina, desde que me saludó, me preguntó en su tono inconfundiblemente cubano: «¿Qué te pasa?».

«Me pasa que se me revienta la cabeza», le dije. «Ah, hay más de 150 tipos de dolores de cabeza, yo estoy escribiendo un libro», me respondió.

En ese momento me sentí Arquímedes saliendo de la bañera gritando «Eureka» «Eureka», «Lo he descubierto».

¿Más de 150 dices?…

«El sitio web de la Clasificación Internacional de Dolores de Cabeza muestra más de 150 tipos diferentes de trastornos, divididos en dos categorías: los dolores de cabeza primarios y los secundarios. Estos incluyen algunos de los tipos más comúnmente conocidos como dolores de cabeza de tensión, migrañas, y sinusales, entre otros».

¿Entonces yo qué tipo de dolor de cabeza tengo ahora mismo?

«Los síntomas que mencionaste generalmente son causados por una migraña, pero quiero aclarar que aunque estoy investigando y escribiendo sobre el tema, no soy médico, y mi propósito no es diagnosticar dolores de cabeza. Solo menciono los factores desencadenantes y síntomas de algunos tipos específicos dolores de cabeza.

«Mi objetivo principal es ofrecer algunas orientaciones sobre diferentes cosas que se podrían hacer con el fin de reducir la frecuencia y severidad de sus dolores de cabeza».

¿Entonces cuáles son las causas más frecuentes o cómo podemos prevenirlos?

«Algunas de las causas son el estrés, la mala postura, el latigazo cervical, la deshidratación y los puntos gatillo. También sustancias como productos lácteos, chocolate, alimentos procesados, bebidas carbonatadas, el alcohol y el tabaco.

«¿Cómo evitarlos? Al hacer cambios de estilos de vida y tomar ventaja de las muchas terapias alternativas y tratamientos naturales disponibles para todo el mundo.

«Quiero añadir que este libro no pretende ser una solución rápida para los dolores de cabeza. Los interesados tendrán que trabajar para ver una mejoría. Pero si están dispuestos a tratar, este libro mostrará algunas de las herramientas que se pueden utilizar para luchar contra ellos y, por lo tanto, mejorar su vida».

SOBRE EL AUTOR

Carina Díaz es una terapeuta graduada de la Escuela de Masajes Educating Hands, en 2013. Antes de eso, trabajó para el Gobierno de Canadá como Asistente Consular, durante casi 13 años, pero decidió hacer un cambio de carrera con la esperanza de aprender más sobre el tratamiento del dolor crónico.

Luego de terminar la escuela de masajes, tomó algunos cursos adicionales en terapia neuromuscular, el tratamiento del dolor ciático y Reiki. También trabajó en Educating Hands School of Massage como profesora de Kinesiología y Palpación.

Please follow and like us:
error

Comenta con tu Facebook

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here