@ursupam

Ridgecrest, California, jul (SF).- Suman más de 4,700 las réplicas registradas por los sismos de 6.4 y 7.1 en la escala de Richter que afectaron California este 4 y 5 de julio; sin embargo, el temor no termina de pasar ya que los expertos advierten que en la región del epicentro, Ridgecrest, se podrían sentir hasta 30,000 movimientos telúricos en los próximos seis meses.

A continuación algunas de las imágenes compartidas en las redes sociales de esos momentos de terror.

También el canal de youtube Disaster Compilation publicó esta compilación de videos de los sucesos.

La falla de San Andrés, que atraviesa el Estado de California de Norte a Sur a lo largo de 1,300 kilómetros, conjuntamente con una serie de fallas (lugares donde las placas tectónicas se unen) hacen de California uno de los lugares más monitoreados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Debido a las advertencias de los expertos y a los terremotos que a lo largo de la historia han afectados esta zona del país, las antiguas construcciones de concreto han sido reforzadas y las modernas se hacen antisísmicas. Asímismo a inicios de este año se implementó un sistema de alerta temprana que funciona a través de una aplicación móvil «ShakeAlert LA» que alerta a los residentes hasta 40 segundos antes de que se produzca un temblor de magnitud 5 o superior.

Please follow and like us:
error

Comenta con tu Facebook

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here