Madrid, jul 7 (SF).- El representante de la región de Tenerife, Zabdiel González Nayz, se llevó este fin de semana el título de Mr. Gay Pride España 2019, durante la 41 edición de la semana Madrid Orgullo (MADO), que culmina este domingo.

Nacido en Venezuela pero con padre y nacionalidad española, representó a la esta isla de Tenerife en el certamen nacional.

Según explicaron los organizadores del evento, el flamante Mr. Gay Pride España lleva varios años viajando por todo el país gracias a su trabajo como bailarín de danza clásica.

Ahora representará a la “Madre Patria” en los certámenes internacionales de Mr. Gay World y Mr. Gay Europe.

Durante la gala, Gloria Trevi recibió el Premio Especial Mr. Gay Pride España 2019, que en años anteriores recayó en Rocío Jurado, Marta Sánchez, Pastora Soler, Jorge Javier Vázquez y Camilo Sesto, entre otros.

Miles de españoles y turistas se han dado cita en las diferentes actividades organizadas por MADO; y este sábado más de 20.000 personas se reunieron en la Puerta del Sol de Madrid para presenciar el certamen Mr. Gay Pride, uno de los más esperados.

Con el lema Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!, la edición de este 2019 ha estado dedicada al 50 aniversario de la redada en el pub Stonewall Inn de Nueva York, que dio lugar al movimiento LGTBIQ.

Estas actividades buscan reivindicar los derechos, la igualdad y el respeto a los diferentes grupos sociales.

Las fiestas del Orgullo Gay concluyen este domingo con un homenaje a Mecano en la Puerta de Alcalá y distintos conciertos a última hora de la tarde.

Comenta con tu Facebook

commentarios