Domingo German lanzador de Los Yankees (10-2) con Johnny Trujillo
Domingo German lanzador de Los Yankees (10-2) con Johnny Trujillo

New York, jul (SF).- La actual temporada de béisbol de las Grandes Ligas, llega a su primera mitad con algunos pronósticos que hasta la fecha no se han materializado, salvo algunas excepciones con uno u otro equipo, pero en el aspecto individual las cosas no están como se esperaban.

Los Yankees como equipo, a pesar de llegar a tener prácticamente mas de sus nueve jugadores regulares fuera desde el primer mes de temporada, es el único conjunto que ha cumplido con lo pronosticado, manteniéndose en el uno-dos en la división del Este de la liga Americana.

Al estar fuera su principal caballo del pitcheo, el dominicano Luis Severino, muchos pensaron que las cosas estarían muy difícil para los Bombarderos del Bronx, sin embargo otro de la tierra de Quisqueya, Domingo German, ha tenido una primera mitad de campaña excelente, con record de 10-2, -PCL 3.67 con 83 ponches, incluyendo el triunfo ante sus vecinos metropolitanos el pasado dia tres de julio.

Hasta el momento los Yankees, han tenido una primera mitad de ensueño, a pesar de los inconvenientes que ha tenido la franquicia del Bronx, distinto al camino de sus vecinos de Queens, los Mets, que arrancaron como una tromba, pero ya en la segunda semana empezaron a coger su paso de las ultimas tres campañas, dificultad con el pitcheo abridor, luego el bullpen, aunque ofensivamente han estado bien, encabezados por Jeff McNeil, líder bate del viejo circuito con .349 y el novato Pete Alonso y sus 28 cuadrangulares.

En este aspecto individual el destaque de los jóvenes jugadores como el mencionado Alonso y McNeil, Fernando Tatis jr, Acuña jr, Glyber Torres, Guerrero jr, y otros son fundamentales, no solo para sus respectivos equipos, sino también para el béisbol en general, con un futuro promisorio en calidad y talentos.

Lo cierto es que la segunda mitad de la temporada acapara la atención por la reacción que puedan tener algunos equipos.
Ejemplos.

¿Podrán los Yankees mantener su paso en el Este de la Americana?

¿Los Dodgers mantendrán su ritmo?

¿Los Bravos repetirán en el Este del viejo circuito?

¿Llenaran las expectativas Machado y Harper ?

¿Llegara German a 20 victorias con los Yankees ?

¿Será Pete Alonso, el novato del año de la nacional?

Estas y otras interrogantes estarán presentes en la segunda mitad de la actual temporada del béisbol de las Grandes Ligas.

Johnny Trujillo es periodista y comentarista deportivo con más de 30 años de experiencia en la profesión.

Please follow and like us:
error

Comenta con tu Facebook

commentarios