Nueva York, may 9 (SF).- El equipo de Queens inició como una tromba en la presente temporada del béisbol de las Grandes Ligas y muchos comenzaron temprano a pronosticar que este sería el año de Los Metros.

Quienes se anticiparon se basaron, además, en la llegada de jugadores estelares al conjunto en la temporada muerta para ocupar posiciones en el bullpen, ofensiva y cuadro interior, respectivamente.

El líder en salvamento de la temporada pasada de todas las Grandes Ligas, el boricua Edwin “Sugar” Díaz, el preparador dominicano Jeurys Familia, el intermedista súper estrella Robinson Canó, el veterano receptor venezolano Wilson “Buffalo” Ramos, junto a los astros Jacob deGrom, vigente premio Cy Young del viejo circuito y el también diestro Noah Syndergaard, son jugadores probados a cualquier nivel y así comenzaron por todo lo alto la actual temperada.

A pesar de las buenas demostraciones de los inconsistentes (temporada pasada) Steven Matz, Zack Wheeler y Jason Vargas, este último logró recuperar algo de forma a mediados del primer mes de campaña, pero ahora mismo se encuentra en la lista de incapacitados, por un tirón en el muslo de su pierna derecha.

El equipo ha empezado a fallar en algunos departamentos, pues cuando el pitcheo ha estado bien, la ofensiva no ha respondido y a veces hasta con errores costosos.

Para este segundo mes la tropa metropolitana ya no cuenta con los servicios de Vargas; el preparador Familia necesitó una inyección de cortisona por dolores en el hombro; Matz tiene problemas en el antebrazo de lanzar; Yoenis Céspedes no tiene fecha para regresar; Brandon Nimmo de 0-14 en los últimos 16 partidos; y así las cosas no le van por el mejor camino a los Mets.

En reciente conversación con el torpedero Amed Rosario nos explicaba como él ha estado trabajando en las posibles lagunas del bateo y también defensivamente para acoplarse con su coterráneo Robinson Canó, algo que necesita un esfuerzo mayor, dada la calidad y experiencia del petromacorisano.

Si el manager Mickey Calaway logra tener todas sus figuras en excelente forma como al principio de temporada, los Metropolitanos se reencontraran con el camino del éxito.

Con esto, y unido a una directiva más activa, agresiva, con decisiones más a tiempo, seguros estamos que los Nyork Mets, volverán a ser contendores en la división Este del viejo circuito.

Please follow and like us:
error

Comenta con tu Facebook

commentarios