Nueva York, abr 30 (SF).- Es indiscutible que los jugadores latinos y aún más los caribeños tienen mejores resultados en las Grandes Ligas en la época donde hay menos frío durante la temporada.

Mayo es el mes donde comienzan a producir con mayor frecuencia para sus respectivos equipos, cuando las temperaturas comienzan a subir.

La súper estrella dominicana y de los Mets de Nueva York, Robinson Canó, es uno de esos casos. El criollo pegó su primer cuadrangular jugando para un equipo del viejo circuito en el opening day, frente a los nacionales de Washington, siendo record personal para él y empatándolo para el equipo.

Sin embargo, de ahí en lo adelante las cosas no han salido bien para el intermedista.

En el primer mes de temporada el quisqueyano tuvo un anémico promedio ofensivo bateando para menos de 200 al bate, algo que preocupó a los seguidores de los metropolitanos que vieron en la llegada del jugador a la tropa de Queen, procedente de los marineros de Seattle, un bate seguro y oportuno como siempre fue, primero con los Yankees y luego con los Marineros.

Esto nos llevó a hablar con el “Nolo”, como también le dicen cariñosamente al petromacorisano, y nos respondió: “Fíjate, aunque yo he estado jugando mucho tiempo acá, nuestra sangre y ánimo caliente caribeño es distinto”.

Más adelante apuntó: “Todos los años la temporada comienza cuando el invierno se está marchando, pero todos los años el frío no es igual. A finales de abril las cosas cambian, no solo para mí, sino para la mayoría de nuestros vecinos del caribe”.

Tal como él dice, las cosas van mejorando con 270 de average, con juegos de múltiples hits, ya tiene 11 carreras remolcadas y en los últimos siete partidos ha conectado 10 indiscutibles en 22 oportunidades al bate, para un promedio de 500.

Seguros estamos que las cosas seguirán mejorando para los latinos-caribeños y como dice Nolo, perdón jajajaja, Robinson Canó, según suba la temperatura estaremos más caliente con el bate.

Nuestra conclusión: la temperatura influye y determina, si sube, sube y si baja, baja jajajaja.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios