Caracas, feb 13 (SF).- El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, designó este miércoles una nueva junta directiva de Citgo, filial en Estados Unidos de la petrolera venezolana PDVSA, anunció el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por unos 50 países.

«La nueva directiva estará conformada por venezolanos capaces, libres de corrupción y sin afiliación partidista», anunció en Twitter Guaidó, jefe del Congreso, al señalar que se trata de un «anuncio histórico» para iniciar el «rescate» de la industria petrolera.

La directiva está formada por Luisa Palacios, Ángel Olmeta, Édgar Rincón, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser, añadió el líder opositor, sin detallar qué pasará con los actuales ejecutivos de la empresa nombrados por el gobierno de Nicolás Maduro.

«Con esta decisión no solo estamos protegiendo nuestros activos, también evitamos que continúe la destrucción y que perdamos la empresa», añadió el jefe legislativo. Guaidó sostiene que PDVSA está corroída por la corrupción.

Estados Unidos, con el que Venezuela rompió relaciones apenas reconoció a Guaidó el mismo 23 de enero en que el opositor se autojuramentó, congeló cuentas y activos venezolanos el pasado 28 de enero.

Please follow and like us:
error

Comenta con tu Facebook

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here