Agencias, feb 12 (SF).- Un equipo de científicos suizos revela que es posible aprender durante el sueño, según los resultados de un estudio publicado en la revista Current Biology.

Los investigadores de la Universidad de Berna Marc A. Züst, Simon Ruch, Roland Wiest y Katharina Henke señalan que en la tercera fase del sueño sin movimientos oculares rápidos (NMOR), donde tiene lugar el sueño de ondas lentas, también puede aprenderse nueva información o, dicho «de manera más precisa, [se produce una] codificación del sueño». «Los estudios en humanos sugieren que el aprendizaje auditivo simple puede ser posible», declararon.

La forma en que se realizó el experimento ha sido mediante parejas de palabras, de tal modo que se genera una «rápida conexión relacional tácita de vocabulario». Este tipo de aprendizaje se basa en el sistema de memoria episódica que depende del hipocampo.

A través de las gráficas obtenidas mediante electroencefalografías pudo comprobarse que, durante los picos del sueño de ondas lentas, se producía una excitabilidad de la corteza auditiva que procesaba los estímulos acústicos. Así se ha logrado reproducir un marco similar al del estado de vigilia y evitado dañar el hipocampo como ocurría en otros experimentos, donde se lanzaban estímulos subliminales en dicho estado.

Please follow and like us:
error

Comenta con tu Facebook

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here