Agencias, feb 8 (SF).- Dafne Almazán Anaya es la primera joven de 17 años que cursará una maestría en enseñanza de las matemáticas (Master Math for teaching) en la Universidad de Harvard en más de 100 años. La mexicana apuesta por detectar a niños superdotados para evitar que se pierdan sus capacidades que muchas veces son confundidas con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

“Mi plan es diseñar y trabajar con modelos para la enseñanza de Matemáticas en niños diagnosticados con sobredotación intelectual. Ese es precisamente uno de los enfoques del posgrado”, dijo Dafne Almazán, en un comunicado.

Dafne pretende terminar su maestría en 2020, fecha en la que tendrá 18 años, convirtiéndose de esta forma en la magíster más joven de Harvard.

Cuando tenía 10 años ingresó a la universidad y se graduó como psicóloga a los 13 años por el Sistema del instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Ingresó al World Records Academy como la psicóloga más joven del mundo.

Dafne, además, domina cuatro idiomas: inglés, chino mandarín, latín y francés. Ella ha brindado diversas conferencias y foros alrededor de mundo, entre ellos uno en el Congreso Nacional de la American Education Research Association (AERA). Según la revista Forbes, Dafne Almazán, es una de las 50 mujeres más poderosas de México.

Please follow and like us:
error

Comenta con tu Facebook

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here