Santo Domingo, feb 7 (SF).- El presidente Danilo Medina dispuso la creación del Plan Especial Transitorio de Servicios de Salud que, en la primera etapa, beneficiará a más de 116 mil pensionados y jubilados.

La disposición presidencial está consignada en el decreto 18-19 y abarca a los pensionados y jubilados registrados en la base de datos la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP).

Exime a los beneficiarios de este plan de servicios de salud del copago y cuotas moderadoras variables cuando utilicen los servicios de la Red Pública del Seguro Nacional de Salud.

A través de este plan de salud, serán beneficiados todos los pensionados y jubilados por el Ministerio de Hacienda, a partir del primero de enero de 2010, cuyos montos de sus pensiones sean iguales o superiores al salario mínimo nacional de la Seguridad Social vigente, es decir RD$11,137.00.

Beneficio incluye a cónyuges e hijos menores de edad

El servicio de salud abarcará a los cónyuges o compañeros de vida de los pensionados, a sus hijos menores de 18 años de edad y hasta los 21 años, en caso de que sean estudiantes.

“Esta revolución social del presidente Danilo Medina en el mundo de las pensiones tendrá vigencia hasta tanto el Consejo Nacional de la Seguridad Social disponga la incorporación de los jubilados y pensionados al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo”.

Germán Nova, director general de Jubilados y Pensionados a Cargo del Estado

Así lo explicó el director general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, German Nova.

Sostuvo que en el nuevo Plan de Salud también pueden ser incluidos, en forma complementaria, dependientes adicionales como los padres o las madres que dependan económicamente de los pensionados.

“Para que tenga una idea de la importancia de esta revolución social en materia de salud, este plan beneficiará de manera directa al 82.6 por ciento de los jubilados y pensionados registrado por la institución bajo nuestro cargo”.

El referido porcentaje representa 116, 334 personas que pasarán al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), entidad responsable de administrar los riesgos de salud de los beneficiados del plan.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios