Santo Domingo, feb 7 (SF).- Sigue incidiendo sobre las condiciones climáticas del país un sistema frontal ubicado al noreste que dará lugar a nublados, lluvias dispersas y posibles ráfagas de viento hacia el norte, noroeste, noreste, y cordillera Central.

En su reporte matutino la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que para mañana viernes el sistema frontal se moverá al sureste mientras se debilita y se aleja del territorio nacional.

Sin embargo, prevé que la humedad rezagada y los efectos del viento predominante del noreste en ocasiones traerá nubosidad hacia el país, para provocar ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos, principalmente en horas de la tarde hasta las primeras de la noche sobre las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Debido a la mejoría gradual de las precipitaciones que se esperan la Onamet descontinuó la alerta por posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra para Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Espaillat.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios