Agencias, feb 5 (SF).- Durante una conferencia de prensa brindada mientras regresaba desde los Emiratos Árabes Unidos hacia el Vaticano en Roma, el Papa Francisco admitió que curas y obispos abusaron sexualmente de monjas.

Ante la pregunta de unos de los hombres de prensa presentes, habló sobre este tema que nunca antes había tratado. “Hubo curas y también obispos que hicieron eso”, manifestó.

A su parecer, este fenómeno es posible encontrarlo “en todas partes”, pero está más presente en “algunas congregaciones nuevas y en algunas regiones”.

“Hemos estado trabajando durante mucho tiempo sobre este asunto. Hemos suspendido a varios clérigos que han sido despedidos por esta causa”, señaló Francisco, sin mencionar nombres ni países.

“No sé si el proceso (canónico) ha terminado, pero también hemos disuelto algunas congregaciones religiosas femeninas que han estado muy vinculadas a esta corrupción”, añadió, y señaló que la Iglesia no puede refugiarse en la negación.

“¡¿Tenemos que hacer algo más? Sí. ¿Tenemos la voluntad de hacerlo? Sí!”, apostilló el sumo pontífice.

De igual modo, el Santo Padre hizo mención la situación que afronta Venezuela y una eventual mediación del Vaticano. Indicó que requiere de un acuerdo de las dos partes, “Las condiciones iniciales son que las dos partes pidan” esta mediación, declaró a la prensa el Papa.

A ello agregó que si recibió una carta enviada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero que todavía no la ha leído.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios