Caracas, ene 30 (SF).- La Asamblea Nacional de Venezuela, liderada por mayoría opositora, indicó que el avión Boeing 777 de la aerolínea rusa Nordwind que arribó en Caracas misteriosamente tuvo como finalidad llevar 20 toneladas de oro del Banco Central de Venezuela.

“Nos llega información de funcionarios del BCV: llegó un avión desde Moscú, en el cual se pretende extraer al menos 20 toneladas de oro. Exigimos al BCV detalles de lo que está pasando. Ese oro no es de Calixto Ortega, es del pueblo venezolano», indicó el diputado José Guerra.

Quiero dejar explícito que el BCV está facultado para hacer operaciones con oro: vender, pignorar o hacer swaps. Pero el país tiene derecho a saber de qué tipo de transacción se trata para evaluar si es conveniente para el país.

Según el periódico británico The Telegraph, las 20 toneladas supondrían el 20 % del total de reservas que tiene el país.

Por otra parte, Rusia calificó de «chisme» las declaraciones de José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional, sobre supuestos intentos en Caracas de extraer 20 toneladas de oro del Banco Central de Venezuela para transportarlas a Rusia en un avión que llegó al país desde Moscú, según recoge el diario «El Nacional».

El Boeing 777 de la aerolínea Nordwind Airlines de Rusia, con espacio para unos 400 pasajeros, estaba estacionado en un rincón privado del aeropuerto cercano a Caracas después de volar directamente desde Moscú, según datos de seguimiento del vuelo y fotos de Reuters.

Reuters había informado el viernes que contratistas militares privados, que realizan misiones para Rusia, volaron a Venezuela para reforzar la seguridad de Maduro ante las protestas masivas de la oposición la semana pasada, según dijeron personas cercanas.

Ni Nordwind ni el gobierno de Venezuela respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios por parte de los periodistas.

Please follow and like us:
error

Comenta con tu Facebook

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here