Santo Domingo, ene 10 (SF).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia otorgó este jueves un año de prisión preventiva contra Arturo Rodríguez Rijo, alias Jesuito, implicado en el traslado de 722 paquetes de cocaína, confiscados en las costas de Boca de Yuma el pasado 17 de diciembre.

El juzgado de Atención Permanente, acogió el pedimento del Ministerio Público de este departamento judicial, al tiempo que dispuso que el acusado cumplirá la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higüey.

En un comunicado de prensa, el órgano a cargo de las investigaciones indicó que a Rodríguez Rijo se le atribuye la violación de varios artículos de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la nueva Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y el Código Penal Dominicano.

En el mismo comunicado se informó que, el imputado fue arrestado el pasado 19 de diciembre en la calle Hermanas Mirabal, esquina 2 Agosto, del municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

Se recuerda que el cargamento de cocaína fue decomisado en una operación conjunta del Ministerio Público de este distrito judicial y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el pasado 17 de diciembre en la referida localidad, estableciéndose en el proceso de la investigación la vinculación de este imputado al narcotráfico y al lavado de activos.

El Ministerio Público dijo que con la colaboración de la Dirección Nacional de Control de Drogas profundizan las investigaciones de este caso relacionado a la criminalidad organizada.

Please follow and like us:
error

Comenta con tu Facebook

commentarios