Agencias, ene 9 (SF).- El gigante de las ventas ‘online’, Amazon, retiró el pasado viernes una docena de modelos de artículos de baño y felpudos adornados con versos del Corán y escritos en caligrafía islámica, a causa de las quejas presentadas por usuarios musulmanes.

Entre los productos ofrecidos también figuraban fundas para la tapa del inodoro y cortinas de baño con imágenes relativas al libro sagrado de los musulmanes y a diversos aspectos de la cultura islámica.

El Consejo de Relaciones Estadounisense-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés) explicó en un comunicado que tales productos resultaban “ofensivos para los musulmanes”, ya que su uso podría implicar que “los versos del Corán y otras referencias islámicas sean pisados ​​o no respetados por los clientes”.

Tras la solicitud de esta organización, Amazon decidió eliminar la venta de estos artículos, al considerarlos una violación de sus políticas de venta al por menor, e informó que está realizando una auditoría para detectar e impedir ofertas ofensivas similares.

Por su parte, el director ejecutivo nacional de CAIR, Nihad Awad, asegura que su organización “continuará trabajando con Amazon y otros vendedores y fabricantes para garantizar que sus productos no exploten o promuevan el fanatismo para obtener ganancias comerciales”.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios