Japón, ene 8 (SF).- La epidemia del insomnio en Japón ha generado que varias empresas implementen medidas para mejorar la salud de sus trabajadores. Por ello están ofreciendo a sus empleados incentivos y premios para que duerman más, incluso algunas compañías ya ofrecen habitaciones dentro del trabajo para una relajante siesta.

Según la información recogida por el diario británico The Guardian, la epidemia del insomnio le cuesta a la economía de Japón un promedio de 138 mil millones de dólares por año.

Las nuevas empresas de Tecnología han sido las primeras en ejecutar estas medidas. Un ejemplo de ello es Nextbeat, un proveedor de servicios TI, que instaló dos habitaciones en su centro de trabajo, uno para mujeres y otro para hombre.

A estos espacios se prohíbe el ingreso de celulares, tablets y laptops para que sus trabajadores puedan dormir plácidamente­­. Además el lugar esta acondicionado para bloquear el ruido.

La compañía Crazy, dedicada a la planificación de bodas, también premia con puntos a los empleados que duermen al menos seis horas. Estos puntos se pueden canjear con alimentos en la cafetería de la empresa.

En base a una encuesta realizada con rastreadores de actividad física en 28 países, el diario británico The Guardian precisa que los japoneses duermen en promedio solo 6 horas y 35 minutos por noche, 45 minutos menos que el promedio internacional.

Los beneficios del descanso también han sido reconocidos por el gobierno japonés, que a través de su Ministerio de Salud, recomienda a los trabajadores tomar una siesta de 30 minutos en la tarde.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios