Kentucky, ene 8 (SF).- El Distrito Escolar del Condado de Greenup anunció el despido de una maestra que arrastró a un niño con autismo de 9 años por el pasillo del colegio. Este suceso ocurrió en Kentucky (Estados Unidos) en octubre y fue registrado en un video que compartió la madre del menor en Facebook.

Sherry Horsely, superintendenta del distrito escolar, afirmó que la maestra fue destituida de la escuela y explicó que se está llevando a cabo una investigación formal, según reportó la afiliada de CNN, WSAZ-TV.

CNN detalló que el Distrito Escolar no brindó el nombre ni dato alguno que identifique a la maestra.

Por su parte, la madre del menor, Angel Nelson, compartió en su cuenta de Facebook el video que muestra lo ocurrido en la escuela.

Nelson dijo que su hijo ha sido diagnosticado con “autismo, TDAH, TEPT, ansiedad y depresión. Además, su habla también es limitada”, según detalla CNN.

Agregó que su hijo es propenso a “experimentar un colapso” debido a sus diagnósticos. Por tal motivo, aseguró que el menor se sintió frustrado luego de que un maestro le exigiera trabajar más cuando él quería tomar un descanso.

La madre aseguró que la maestra agarró a su hijo de la muñeca y lo empujó hacia atrás, para luego arrastrarlo.

Aunque no hay video de lo ocurrido previamente en el aula, el menor asegura que la maestra lo lanzó con fuerza contra una silla.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios