Agencias, nov 15 (SF).- El Gobierno de EE.UU. recomienda no visitar los estados de Sinaloa, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán y Colima, entre otras provincias de México, debido a los altos niveles de violencia e inseguridad.

Para la administración del presidente Donald Trump, estos estados mexicanos poseen una alerta de viaje cuatro, debido a que existe una mayor probabilidad de riesgos y limitada habilidad del Gobierno estadounidense de apoyar en caso de emergencia.

En este sentido, EE.UU. actualizó las alertas de viaje para sus ciudadanos que viajan a México y recomendó atender las recomendaciones de seguridad como no trasladarse de noche o tomar taxis en la calle.

El Departamento de Estado llevó a cabo la actualización anual de las Alertas de Viaje para México el 15 de noviembre de 2018. Ésta es una actualización de rutina que reemplaza las Alertas de Viaje…

En un comunicado, la embajada de EE.UU. dio a conocer la actualización de las Alertas de Viaje para el país que fueron emitidas el 10 de enero pasado y que incluyó las revisiones a los distritos consulares específicos.

Sin embargo, el Gobierno de EE.UU. consideró que esta recomendación para sus ciudadanos no interfiere con la relación bilateral entre ambos países. “Estamos más comprometidos que nunca a colaborar estrechamente como socios para alcanzar seguridad y prosperidad para los ciudadanos de nuestros dos países”, señaló la Embajada de EE.UU. en México a través del documento.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios