Cortesía: EFE

California, nov 13 (SF).- El incendio forestal que devasta el norte de California ha ocasionado la muerte de 42 personas, convirtiéndose en el más mortal de la historia de ese estado en Estados Unidos.

Miles de bomberos lucharon por quinto día consecutivo para contener al llamado “Camp Fire”, a los pies de las montañas de la Sierra Nevada y al norte de la capital estatal Sacramento, mientras equipos de búsqueda tuvieron la penosa misión de ubicar más restos de fallecidos.

Además, alrededor de 200 personas permanecen desaparecidas, por lo que la cifra actual podría subir aún más en los próximos días.

Los incendios han destruido más de 7.000 edificios, en su mayoría hogares particulares, ha arrasado un total de 45.700 hectáreas y por el momento los bomberos sólo han logrado contenerlo en un 25 %.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó hoy la solicitud de California para declarar los incendios como “desastre de especial gravedad”, lo que ofrecerá a los afectados por las llamas ayuda financiera del Gobierno federal para alojamiento, desempleo, gastos legales y tratamiento psicológico.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios