Agencias, nov 13 (SF).- El coloso del comercio en línea Amazon anunció este martes que dividirá su “segunda sede” entre Nueva York y un suburbio de Washington DC con una inversión de 5,000 millones de dólares.

Las nuevas sedes estarán en Long Island City, en el distrito de Queens (Nueva York) y en Arlington (Virginia) y entre las dos se crearán 50,000 puestos de trabajo, dijo.

La decisión fue tomada tras un año de fuerte competencia entre docenas de ciudades de Estados Unidos deseosas de acoger al gigante mundial del comercio en internet.

Amazon optó por repartir esa sede entre Long Island City, un barrio del área de Queens en la ciudad de Nueva York, y Crystal City, en el estado de Virginia del Norte, frente a Washington DC, donde la compañía planea crear un nuevo barrio llamado National Landing.

Esas dos nuevas instalaciones tendrán el estatus equivalente al de la sede central de Amazon, en Seattle; en el estado de Washington.

Amazon dijo que en los próximos 10 años Nueva York le aportará incentivos por 1,250 millones de dólares para crear 25,000 empleos en Long Island City.

Virginia, en tanto, le ofreció incentivos por 550 millones de dólares durante 12 años para la creación de una cantidad similar de puestos de trabajo y Arlington le aportará otros 23 millones.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios