Agencias, nov 8 (SF).- La policía identificó este jueves al atacante que abrió fuego en un bar cerca de Los Ángeles en California. Se trata de Ian David Long, un exmarine de 28 años.

El tiroteo que se registró la noche del miércoles dejó 13 muertos, entre ellos, un policía y el tirador.

“Hemos tenido contacto con Long a lo largo de los años, por eventos menores”, afirmó el sheriff del Condado de Ventura Geoff Dean. El sospechoso fue encontrado muerto en la escena: “Creemos que se disparó”, agregó.

Según informó el sheriff Geoff Dean, en una conferencia de prensa, el atacante tenía antecedentes policiales por peleas en otros bares y violencia doméstica.

Precisó que en abril de este año, el exmarine fue examinado por especialistas, quienes determinaron un posible estrés postraumático tras su paso por las Fuerzas Armadas.

Los testigos indicaron que el presunto autor, que vestía de negro, disparó de manera indiscriminada contra los clientes del bar. Al menos otras doce personas resultaron heridas, informó a los medios Geoff Dean, el sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local.

La noche de miércoles se celebraba una fiesta de música country a la que asistían numerosos estudiantes de la Universidad de Pepperdine, con sede en Malibú. Madeline Carr, editora del periódico estudiantil Pepperdine Graphic, explicó a la cadena CNN que el bar es “un lugar divertido para bailar”.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios