Cortesía: AFP

Agencias, nov 7 (SF).- Alexandria Ocasio-Cortez se ha convertido en la congresista más joven en la historia de Estados Unidos. La política, de 29 años, representará al distrito 14 de Nueva York en la Cámara de Representantes, informa CNBC. Ocasio-Cortez es hispana oriunda del Bronx y su madre es de Puerto Rico.

Según todas las proyecciones electorales de los medios locales, Ocasio, de 29 años, arrasó con un porcentaje de apoyos superior al 76 % frente al candidato republicano en este distrito, que incluye el Bronx y Queens, Anthony Pappas.

Del resto de distritos en liza, de los once ya decantados todos han caído del lado azul, como el distrito 13, en manos de otro latino como Adriano Espaillat, que repite acta.

Ocasio-Cortez todavía sigue pagando su deuda universitaria y no contaba con seguro médico cuando ganó las primarias.

Estados Unidos ha celebrado elecciones legislativas este 6 de noviembre, a mitad del mandato de Trump.

Estos comicios se llevan a cabo cada cuatro años el segundo martes de noviembre y los votantes norteamericanos eligen a miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, los dos organismos que componen el Congreso de EE.UU. Sus resultados son muy importantes para la Administración, ya que condicionan la segunda mitad del mandato de cada presidente.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios