Agencias, oct 31 (SF).- La Santa Sede informó por medio de un comunicado el hallazgo de fragmentos de restos humanos en una de las propiedades del Vaticano en Roma, mientras se realizaban trabajos de restauración del espacio anexo a la Nunciatura Apostólica en Italia (embajada del Vaticano).

Según medios locales, los restos fueron hallados el lunes, por lo que se ha puesto en marcha una investigación para establecer la edad y el sexo del cuerpo, así como la fecha de la muerte.

Esto permitiría a la policía de Italia avanzar en las investigaciones sobre dos misteriosas desapariciones ocurridas en 1983 de dos menores, por lo que se fijarán especialmente en si el ADN coincide con alguno de los dos.

El hallazgo trajo de inmediato los dos casos de menores desaparecidas en la ciudad del Vaticano. Una de ellas, Emanuela Orlandi, desapareció al salir de su clase de música el 22 de junio de 1983.

Ella era hija de un miembro de la policía vaticana, y fue secuestrada, según teorías, por una banda para presionar a responsables del Vaticano para recuperar un préstamo. Incluso se dijo que fue secuestrada para lograr la liberación de Mehmet Ali Agca, quien intentó asesinar al papa Juan Pablo II en 1981.

Mientras que el otro caso es de la otra menor, Mirella Gregori, desapareció 40 días antes que Orlandi luego que dijera que salía a conversar con un amigo.

El Vaticano ha dicho en varias ocasiones que coopera con la policía italiana para resolverlo. Los investigadores no descartan que los casos puedan estar conectados.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios