México, oct 9 (SF).- Un hombre detenido en México junto con su pareja cuando transportaba restos humanos en un carro para bebé declaró ante un juez haber asesinado al menos a 20 mujeres, en crímenes que configuran el perfil de “un feminicida serial”, dijo este lunes el fiscal del caso.

“Señaló que él habría participado al menos en 20 homicidios o en 20 feminicidios, pero de los que nos da características y detalles específicos es de 10 casos”, explicó el fiscal del Estado de México Alejandro Gómez a la emisora local Grupo Fórmula. “Verdaderamente son hechos inauditos, nunca nos habíamos enfrentado a un caso de esta naturaleza (…) Yo sí clasifico a esta persona, por supuesto, como un homicida, un feminicida serial”, agregó el funcionario.

Precisó que la pareja, cuya identidad no ha sido revelada por restricciones legales, atraía a sus víctimas ofreciéndoles en venta ropa para bebés. La pareja sentimental del asesino facilitaba “hacer el enganche”. “Se trataba de madres solteras (…) y tenían necesidad de acercarse a alguien que les pudiera proporcionar ropa más barata”, explicó el fiscal.

Los teléfonos de tres de las mujeres asesinadas coincidieron en llamadas telefónicas con los criminales, por lo que se inició un seguimiento de algunos días que concluyó en su intervención y arresto.

El descubrimiento de los crimenes provocó una marcha de cientos de personas en Ecatepec que portaban fotografías de mujeres desaparecidas y carteles con leyendas de reclamos de justicia.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios