Bruselas, oct 8 (SF).- Una periodista de investigación fue violada y asesinada el último sábado en la ciudad de Rousse, situada a orillas del río Danubio, en el norte de Bulgaria. El crimen, confirmado por el Ministerio del Interior de ese país, fue descrito como “particularmente violento”.

La víctima, identificada como Victoria Marinova, de 30 años, era directora administrativa y presentadora en el canal de televisión privado regional TVN. Según las informaciones de los medios locales, el asesinato se cometió alrededor del mediodía y el cadáver fue encontrado en una zona de difícil acceso cerca del río.

También detallaron que Marinova fue golpeada tantas veces en el rostro que este quedó irreconocible y dificultó la identificación. El fiscal regional de Rousse, Georgui Georguiev, explicó a la prensa que la causa de la muerte fue un traumatismo en la cabeza y que la Fiscalía trabaja con varias hipótesis.

Una semana antes del hecho, Marinova había presentado información que revelaría una presunta red de corrupción en la Unión Europea (UE), por lo que no se descarta que el crimen esté ligado a la investigación de la periodista. “No subestimamos ninguna hipótesis, trabajamos con todas”, declaró este lunes el ministro búlgaro del Interior, Mladen Marinov, en Ruse.

Las autoridades, que han logrado reconstruir los últimos pasos de la periodista, hallaron su automóvil y enviaron todas las pertenencias encontradas al Instituto Nacional de Criminología para su examen. No obstante, constataron que no existe rastro del teléfono móvil de la víctima ni de las llaves de su auto, unas gafas y parte de su ropa.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios