Haití, oct 8 (SF).- El número de muertos en Haití a causa del terremoto del sábado se elevó a 15, mientras que los heridos suman 333, informó Protección Civil, que precisó además que 7.000 casas fueron destruidas por el terremoto.

En Port-de-Paix, en el departamento Noroeste de Haití y el lugar más cercano al epicentro del terremoto de 5,9 de magnitud, murieron 9 personas, mientras que otras cinco fallecieron en Gros Morne, en el departamento de Artibonite, y una en Saint-Louis du Nord.

El epicentro del seísmo del sábado se registró frente a la costa noroeste, 20 kilómetros al norte de Port-de-Paix y 175 kilómetros de distancia de la capital, Puerto Príncipe, a una profundidad de 15,3 kilómetros, según informó en su página web el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

En menos de 24 horas se registró otro temblor de magnitud 5,2 en la escala abierta de Richter con epicentro muy cerca al del terremoto del sábado, concretamente 16 kilómetros de distancia de Port-de-Paix, y a una profundidad de 10 kilómetros.

Este terremoto es uno de los más fuertes que ha sufrido Haití tras el ocurrido el 12 de enero de 2010 de magnitud 7 en la escala abierta de Richter que causó más de 300.000 muertos, un número similar de heridos, unos 1,5 millones de damnificados y la casi total destrucción de su capital, Puerto Príncipe.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios