Puerto Príncipe, oct 7 (SF).- Un terremoto que sacudió la costa norte de Haití el sábado provocó la muerte de al menos a 14 personas y dejó más de un centenar de heridos, mientras las agencias de rescate luchaban para ayudar a ciudades en el empobrecido país caribeño.

Un funcionario local dijo que al menos ocho personas murieron en Port-de-Paix, en la costa norte, cerca del epicentro del terremoto de magnitud 5.9, que tuvo una profundidad de 11.7 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

Otras cuatro personas murieron en la ciudad de Gros-Morne y sus alrededores, más al sur, afirmaron autoridades locales, incluida una mujer que falleció de un infarto sufrido tras el terremoto.

Otra persona murió en la ciudad de Chansolme cuando una casa se derrumbó y otra en Saint-Louis-du-Nord.

El sismo tuvo una magnitud de 5,9 y su epicentro se situó unos 19 kilómetros al noroeste de la ciudad de Port-de-Paix, según el estadounidense USGS.

Minutos después de producirse el sismo, según el área de protección civil haitiana, los afectados fueron llevados a centros de salud para su atención.

Los equipos de rescate se desplegaron para ayudar a los residentes, muchos de los cuales aún lidiaban con el trauma del devastador terremoto del 2010.

 

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios