Agencias, sep 19 (SF).- La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) ha presentado este martes una demanda judicial contra Facebook, acusando a la empresa de publicar anuncios de ofertas laborales que están disponibles solo para hombres, informa Technology Review.

Según anunció Galen Sherwin, de ACLU, la demanda que ha sido presentada en nombre de tres mujeres, así como de «miles» de miembros de otros sindicatos laborales, reza que Facebook permite a diez empleadores, incluso a un departamento de Policía, que «gestionen anuncios [laborales] excluyendo a mujeres». Esto significa que algunas ofertas se muestran exclusivamente a usuarios de sexo masculino.

En la demanda también se denuncia que los trabajos propuestos en la plataforma son «de ámbito generalmente masculino», lo que excluye a las candidatas.

La ACLU denuncia que con estas prácticas Facebook «está violando las leyes federales de derechos civiles».

Por su parte, el portavoz de Facebook, Joe Osborne, ha declarado que «no hay lugar para la discriminación» en la compañía, afirmando que «está estrictamente prohibida en nuestras políticas, y que en el último año hemos reforzado el sistema para protegernos aún más contra el mal uso».

Please follow and like us:
error

Comenta con tu Facebook

commentarios